El germen de trigo es la parte del grano de trigo que en realidad germina para formar la planta de trigo, por lo tanto es bastante nutritivo. Sin embargo, a menudo se elimina durante el procesamiento de trigo. Por lo tanto, la mayoría de los productos derivados del trigo que consumimos, como el pan, no lo contienen. Solo los alimentos que están hechos de granos integrales, como el pan de trigo integral, tienen el germen de trigo y salvado en ellos.
El aceite
Este es el principal producto obtenido de germen de trigo que se obtiene prensando en frío el germen de trigo. Este aceite es el aceite natural que se extrae del germen de trigo. Se utiliza en muchos productos cosméticos y tiene muchos beneficios para la salud. Se hace sólo a partir de germen de trigo y es un líquido de color amarillo claro.
Es una saludable y rica fuente de vitamina E. Los antioxidantes en la vitamina E puede promover la salud del corazón, ayudar a disminuir los niveles de colesterol malo, mejorar la circulación, mejorar las condiciones inflamatorias como la artritis, aliviar los síntomas del síndrome premenstrual, y posiblemente retrasar algunos signos de envejecimiento.
Usos
Dos cucharadas de aceite de trigo al día, pueden ayudar a una buena absorción de las grasas, y tienen la capacidad de disminuir los niveles de colesterol malo e incluso pueden reducir los triglicéridos hasta en un 11%.
También se recomienda para pacientes diabéticos, tres cucharadas al día, pueden ayudar a disminuir los niveles de glucosa en sangre, así como reducir la necesidad de insulina.
El aceite de trigo se puede aplicar directamente sobre la piel, éste uso tópico sirve para suavizar la piel, la hidrata y le brinda suavidad. Previene la formación de estrías y la aparición de líneas de expresión. Puede ayudar a remediar condiciones como la psoriasis, eczema, úlceras en la piel, cicatrices de acné, dermatitis, sequedad de la piel y quemaduras.