El aceite de nuez es muy difícil de encontrar, la razón es porque no se produce industrialmente en casi todo el mundo, solamente de manera artesanal. Quizás en alguna tienda muy especializada o por internet la podréis comprar.
En EEUU y en Francia si se produce industrialmente pero su producción no es demasiado elevada, así que no se exporta a nuestros centros comerciales. Por internet si la podréis adquirir como hemos mencionado, contactando con las tiendas y los productores norteamericanos y franceses.
El estado de California (EEUU) es el principal productor de nueces del mundo.
Propiedades del aceite de nuez
- El aceite de nuez tiene un sabor dulce y el olor característico de las nueces. Se utiliza para aderezar platos fríos como las ensaladas, por ejemplo.
- Se estropea con mucha facilidad. Hay que protegerlo de las altas temperaturas y de la luz. No se debe utilizar para hacer frituras.
- El aceite de nuez tiene propiedades nutritivas para la piel, la regenera dándole elasticidad, hidratación y tonificándola.
- El aceite de nuez es muy indicado para usarlo en pieles secas, escamadas, prevenir el envejecimiento, etc.
- Se fabrican cremas, jabones y lociones con el aceite de nuez, precisamente para curar y proteger las pieles sensibles y dañadas. Éstos productos si son fáciles de encontrar.
- Es un perfecto antiarrugas.
- Es muy indicado para usarlo como aceite de base para elaborar otros aceites de masajes o, incluso, se puede utilizar solo.
- Nutricionalmente, el aceite de nuez tiene propiedades antioxidantes, cardiovasculares, previene la trombosis, refuerza el sistema nervioso e inmunológico. Es indicado para la infancia al contribuir muy positivamente en la creación del tejido nervioso y la creación de anticuerpos. Si miras la tabla de valor nutricional verás la cantidad de ácidos grasos linoleico y linolénico que tiene el aceite de nuez y entenderás porque es tan beneficioso para nuestros hijos, les hace crecer fuertes y libres de infecciones.